Skip to main content
Hospitales Cruz Azul

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por cobro de piso en Santa María Atzompa

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por cobro de piso en Santa María Atzompa

FGEO vincula a proceso a presunto extorsionador por cobro de piso en Santa María Atzompa.

FGEO vincula a proceso a presunto extorsionador por cobro de piso en Santa María Atzompa.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró la vinculación a proceso de un hombre identificado como M.A.G.G., señalado por su probable participación en el delito de extorsión, tras exigir 70 mil pesos por concepto de “cobro de piso” a un arrendador en el municipio de Santa María Atzompa.

Hechos de la extorsión en Santa María Atzompa

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en noviembre de 2024, cuando la víctima y su pareja se encontraban en un domicilio ubicado en el paraje “La Mesita”. En ese momento, escucharon amenazas desde la vía pública y al salir observaron a tres sujetos que los intimidaron con un arma de fuego.

Los agresores habrían exigido el pago de 70 mil pesos a cambio de permitirle continuar con la renta de habitaciones de su propiedad. Bajo presión y amenazas, la víctima entregó inicialmente cinco mil pesos y posteriormente realizó dos pagos adicionales que sumaron 30 mil pesos.

Tras la denuncia, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, inició las investigaciones correspondientes y reunió datos de prueba que permitieron solicitar una orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Detención y proceso judicial

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron un operativo que derivó en la detención de M.A.G.G., quien fue presentado ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia, el juez de control valoró los datos de prueba aportados por la FGEO y determinó vincularlo a proceso por el delito de extorsión, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Oaxaca reiteró que mantiene acciones permanentes para combatir la extorsión y el cobro de piso, con el objetivo de proteger la actividad económica y la seguridad de la población.

Lo que debes saber sobre este caso

  1. ¿De qué se acusa al detenido? De presuntamente exigir dinero mediante amenazas bajo el esquema de cobro de piso.
  2. ¿Cuánto dinero exigían a la víctima? Se habrían solicitado 70 mil pesos en total.
  3. ¿Qué medidas dictó el juez? Prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
  4. ¿Qué autoridad realizó la detención? La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Únete a nuestro canal de WhatsApp y entérate desde tu dispositivo móvil de las noticias más relevantes de Oaxaca, sus regiones, México y el mundo; política, economía, deportes, espectáculos, columnas, tendencias y más.

Periodismo informado

Suscríbete a nuestro boletín

Está prohibida la reproducción total o parcial del presente sitio web, de cualquiera de sus partes o documentos de texto o gráficos, cualquiera que sea el soporte utilizado, sin previa autorización por escrito del Editor.
Oficinas: Pinotepa Nacional, Oaxaca
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oaxaca Informa
DERECHOS RESERVADOS
© Oaxaca Informa

Info GraficoDiseño UI/UX y Desarrollo Web
www.Info-Grafico.com

Info Grafico
Diseño y Desarrollo Web
www.Info-Grafico.com

DERECHOS RESERVADOS
© Oaxaca Informa

Info Grafico
Diseño UI/UX y Desarrollo Web
www.Info-Grafico.com